Dudas sobre la restauración de motor de un 2.8 de 89!!!!!!!!
| Autor |
Mensaje |
|
naked
Enteraill@ de ECF.NET
Registrado: 08 Nov 2008 17:16 Mensajes: 226 Ubicación: pamplona
|
 Dudas sobre la restauración de motor de un 2.8 de 89!!!!!!!!
Hola amigos: Llevo poco en éste foro pero me gustaría empaparme de todo lo que pueda y seguro que puedo aprender mucho de gente como vosotros. Estoy en plena restauración de mi poyo del 89 con un motor 2.8. Lo que le pasa es que tenía un pistón cruzado y había que tocar también culatas. Ya que he sacado todo el bloque y he pedido el pistón y la viela nuevos me gustaría hacerlo bien e invertirle dinero. Le voy a cambiar todo los juegos de segmentos y juntas y limpiar por completo todo el bloque. Mi principal duda es si ya que tengo todo el motor desmontado habría alguna posibilidad de ganarle algo de potencia de alguna manera. Aunque tenga que invertir más dinero seguro quee me sale más rentable ahora que lo tengo abierto que no si tengo que abrirlo de nuevo.También había planteado la posibilidad de montarle un 3.1 que ya he visto alguno que otro que venden por hay pero pienso que siempre es más fiable hacer una reconstrucción total de tu motor que montarle otro e igual y que te de fallos. Que podría hacer para ganarle algo de potencia?Me gustaría tenerlo andando para navidades, sería un buen regalo la verdad. Si alguien sabe algo lo agradeceria mucho. Un saludo a tod@s!!!!
|
| 27 Nov 2008 17:53 |
|
 |
|
DaRKSLaiN
Miembro de LA FUNDACIÓN
Registrado: 27 Jun 2006 02:34 Mensajes: 4855 Ubicación: Ciudad Real, España.
|
 Re: Dudas sobre la restauración de motor de un 2.8 de 89!!!!!!!!
Sin animo de ser aguafiestas, comprarle otro bloque. No digo un 3.1, digo otro bloque xD
Poca potencia mas le vas a sacar al coche. Es mas, no venden casi kits de "performance" para esos motores. Para los TPI´s hay mas cosillas, pero para los V6 poca cosa.

|
| 27 Nov 2008 18:19 |
|
 |
|
naked
Enteraill@ de ECF.NET
|
Ya la verdad es que se que un un motor pequeño en relación con lo que hay. Pero tampoco se hasta que punto puedo meterle otra cosa y que me vaya el coche bien. La verdad es que ya he comprado casitodas las piezas que me hacian falta para reparar el motor. Y tampoco es facil encontrar otro motor que sea compatible y no me vaya a dar problemas. Todavía estoy a tiempo de hecharme atrás. Pero, ¿Que me aconsejas?....No se que hacer.Gracias. un saludo
|
| 27 Nov 2008 18:37 |
|
 |
|
DaRKSLaiN
Miembro de LA FUNDACIÓN
Registrado: 27 Jun 2006 02:34 Mensajes: 4855 Ubicación: Ciudad Real, España.
|
Que no lo toques, hazle una restauración como dios manda y punto. Si quieres potencia, comprate otro coche  y te lo digo con la mejor de las intenciones, estos coches aun con su justa potencia, son "botes", trompean muchisimo, patinan enseguida... en curva no se comportan bien... ¿Para que complicarse? Te pillas un Trans AM o un Camaro LT1 que salen medianamente razonables y listo, si quieres potencia, pero los 3rd gen te tienen que gustar por muchas otras cosas mas. 

|
| 27 Nov 2008 18:51 |
|
 |
|
naked
Enteraill@ de ECF.NET
|
Simplemente quería informarme porque ya que me voy a dejar dinero me gustaría saber que va a ser lo mejor para mi coche. Pero seguramente lo mejor va a ser restaurar todo el motor tal y como está y no modificar nada para que no me de ningun fallo inesperado.A mi este coche me encanta y quiero que quede lo mejor posible. Primero me estoy centrando en el tema de motor y despues pasaré a la carrocería. Espero tenerlo circulando pa estas navidades y que lo podais ver.Aunque sea un 2.8 sigo creyendo que es una gozada de coche y espero saborearlo al maximo. Y de lo del tema de la potencia la verdad es que hay otros coches pero de momento no pienso desprenderme del mio. Además si le dejo el motor perfectamente reconstruido creo que puedo tenr coche para muchísimos años. 
|
| 27 Nov 2008 19:09 |
|
 |
|
Pete
Propietari@ Coche Americano
|
Básicamente opino como DaRK porque somos más o menos de la misma cuerda: ¿quieres más potencia? Toca cambiar motor entero sí o sí. Al V6 de estos coches poco le vas a poder rascar porque aparte de que apenas hay piezas para ellos, son motores que dan lo que dan y son para lo que son. ¿Quieres más potencia y experimentar? Me temo que la respuesta sólo es una: motor V8. En último caso puedes ganar algo más de salida si le pones un grupo más corto, siempre a costa de perder velocidad punta, pero esto poco o nada tiene que con el motor, son cosas diferentes. Conclusión: deja el motor fino para que te dure muchos años y si quieres prestaciones por poco dinero, píllate un Camaro o un Trans Am 4ª generación, que ahora están en su punto más bajo de precio  P.D: Recuerda que entre el 2.8 y 3.1 apenas hay 4 HP de diferencia, aunque quizá sí haya más mejoras en otros aspectos como consumo y durabilidad 

|
| 27 Nov 2008 19:37 |
|
 |
|
Moskalenko
USUARI@ BANEAD@
Registrado: 15 Jul 2006 16:50 Mensajes: 1182 Ubicación: Barcelona
|
Hola Naked! yo tambien tengo un 2.8 del 89! y hace muy poco lo llevé a que le hicieran una buena puesta a punto porque fallaba más que una escopeta de feria... Soy de la opinión de Dark y de Pete, si quieres otro coche con mas potencia deberías pasarte a los motores v8 y similares..., de lo contrario también opino que lo suyo es que lo dejes bien de motor, un 2.8 es de los motores que menos consumen (casi igual que un 3.1 automatico) lo "malo" es que claro, es de los 3rd gen que corren menos... pero no se puede tener todo! A mi es un coche que me encanta, es la misma esencia de KITT 
|
| 27 Nov 2008 19:51 |
|
 |
|
naked
Enteraill@ de ECF.NET
|
|
| 27 Nov 2008 22:20 |
|
 |
|
maike
Novat@
|
hola! aver si pones fotos ... un saludo! con stos coches no hace falta correr,solo disfrutarlos!! 
|
| 28 Jul 2010 23:16 |
|
 |
|
Knight_Roller
Propietari@ PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
Registrado: 15 Jul 2006 01:59 Mensajes: 1231 Ubicación: Planeta Tierra
|
maike escribió: hola! aver si pones fotos ... un saludo! con stos coches no hace falta correr,solo disfrutarlos!!  Las tiene en su correspondiente hilo: http://www.elcochefantastico.net/phpbb/viewtopic.php?f=12&t=4474&start=0 
_________________ Estamos rodeados de monstruos, con dos ojos en la cara y diez dedos en las manos. PLATAFORMA POR UNA AFICIÓN SANA
|
| 29 Jul 2010 15:04 |
|
 |
|
Knight_Roller
Propietari@ PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
Registrado: 15 Jul 2006 01:59 Mensajes: 1231 Ubicación: Planeta Tierra
|
maike escribió: hola! aver si pones fotos ... un saludo! con stos coches no hace falta correr,solo disfrutarlos!!  Ah, se me olvidaba, aplícate tu frase y a ver si tú también pones fotos del tuyo. 
_________________ Estamos rodeados de monstruos, con dos ojos en la cara y diez dedos en las manos. PLATAFORMA POR UNA AFICIÓN SANA
|
| 29 Jul 2010 15:07 |
|
 |
|